La Universidad Internacional de la Florida (FIU) abrió sus puertas este viernes en la mañana, para propiciar el debate en una serie de paneles bajo el título: “Estado del mundo en 2018. Relaciones globales y la política exterior de Estados Unidos”.

Los ponentes abordaron el caso de Cuba y Venezuela, mediante un análisis.

El periodista Peter Baker, del periódico The New York Times estuvo como moderador en la primera sesión del evento, y el panelista principal en la conferencia fue Elliott Abrams, miembro de Consejo de Relaciones Exteriores y vicedirector del Consejo de Seguridad bajo la administración del Presidente George W. Bush.

En esta primera ronda de discusiones intervinieron también, la becaria de la Universidad de Harvard, Paola Dovriansky y la presidenta del Fondo German Marshall, Karen Donfried; además de Anne-Marie Slaughter, Profesora Emérita de Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de Princenton.


Abrams habló sobre el futuro de la política de las relaciones exteriores de Estados Unidos con Venezuela y Cuba, en una entrevista para Martí Noticias.

Según explicó el analista: “La política hacia Venezuela es más obvia, más clara, el presidente (Donald Trump) ha tomado una posición más dura hacia Venezuela y el régimen de Maduro. Hacia Cuba es más dura que en el gobierno de Obama. En mi opinión debería ser más fuerte hacia el régimen”.

Elliott Abrams trabajó en la Casa Blanca supervisando la política para el Medio Oriente, y dijo al final de la entrevista que el hecho de poder viajar fácilmente a Cuba es una contribución al régimen castrista.

(Con información de Martí Noticias)