Multa OFAC

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos multó a una empresa de servicios de asistencia de viajes, con sede en Nueva York por violar las sanciones impuestas al régimen de La Habana, informa CubaNet.


La compañía Generali Global Assistance, Inc. (GGA), tendrá que pagar más de 5 millones de dólares a la (OFAC), por este concepto.

GGA acordó remitir 5 864 860 dólares para resolver su posible responsabilidad civil por 2 593 aparentes violaciones de las Regulaciones de Control de Activos de Cuba, indicó un comunicado de la OFAC.

Según el documento, «GGA refirió intencionalmente los pagos relacionados con Cuba a su filial canadiense, evitando así procesar los pagos de reembolso directamente a las partes cubanas y a los viajeros mientras se encontraban en Cuba. Posteriormente, GGA reembolsó esos pagos a su filial canadiense».

Esta empresa neoyorquina «codificó formalmente este proceso de pago indirecto en su manual de procedimientos». EEUU determinó que «las aparentes violaciones» de la firma «constituyen un caso atroz».


GGA cometió infracciones durante un lapso de cinco años, entre junio de 2010 y enero de 2015.

La compañía fungió «como TSP para dos aseguradoras canadienses que ofrecieron reembolso de gastos médicos y otros servicios de viaje de conformidad con las pólizas de seguro de viaje individuales y grupales para suscriptores canadienses que viajaron a Cuba».