La cantante mexicana Natalia Lafourcade rinde homenaje a la música cubana en su nuevo álbum que salió hace tan solo unos días “Musas Vol. 2”, el nuevo disco de la cantautora es un poderoso recorrido por la música latinoamericana.

Por lo que su nombre más largo es Musas: Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Las Macorinos Vol. 2, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, además de tener una hermosa edición en formato físico, apunta Sony Music.

Natalia se sumerge en géneros musicales muy latinos como el bolero con la canción “Alma Mía”, y el son cubano “Danza de Gardenias” entre otros.


La artista compuso “Danza de Gardenias” con El David de Aguilar, incursionando con el grupo colombiano Ventino, y también con La Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

Con el álbum “Casa” en 2005 Natalia ganó su primer gramófono, más tarde le siguieron producciones como “Las cuatro estaciones del amor”, “Mujer divina”, un homenaje a Agustín Lara, “Hasta la raíz” y “Musas Vol.1”, este último ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico.

Según Sony Music en esta nueva producción Natalia “suena como nunca, ya sea con una gran banda de son cubano o acompañada únicamente por las guitarras de Los Macorinos; la cantante suena con calidez y fuerza”.

(Con información de Sony Music y CNN)