La Habana Vieja. foto: Pixabay

La Habana Vieja es uno de los barrios «más cool» del mundo, según la revista Time Out, que la ha ubicado en el puesto número 39, recoge Diario de Cuba.


Las barriadas que eligió la publicación británica, pueden ayudar a los viajeros y turistas a pasar como «locales» y comprender las dinámicas y la vida en algunas de las ciudades más hermosas del orbe, de acuerdo al propio medio en inglés.

Time Out indicó acerca de su elección en la añeja capital cubana «con sus casi 500 años no podía faltar no solo el barrio más antiguo de la capital de Cuba, sino uno de los enclaves más nostálgicos y hermosos del pasado colonial de Latinoamérica: La Habana Vieja».

El medio de comunicación con sede en Londres, recordó que La Habana se fundó en noviembre de 1519, y que por allí todavía radica gran parte de la vida de la ciudad.

Menciona el puerto y los nuevos negocios privados en auge en los últimos años.


Para el medio extranjero la «siesta inducida por el comunismo» ya pasó, y La Habana Vieja se ha convertido «en la parte más emocionante de la capital cubana».

Arroios, en Lisboa (Portugal), ocupa el primer lugar en la lista de Time Out, que también reconoce a barrios de Madrid, España, Oaxaca y Juárez, ambas ciudades en México, Lima, Perú y Sao Paulo, Brasil.