Canel vs Trump

El canciller del régimen Bruno Rodríguez Parrilla arremetió ayer martes 19 de enero contra la Administración de Donald Trump, en el que fue el último día del presidente republicano al frente de la Casa Blanca.


Según el ministro de Exteriores cubano, las más de 200 sanciones del gabinete de Trump, no pudieron «doblegar» al pueblo cubano.

«El gobierno de Trump, al proponerse deshacer el legado Obama/Biden en política exterior, arremetió contra #Cuba con particular ensañamiento y con el respaldo de una feroz campaña de difamación», tuiteó Rodríguez Parrilla.

«240 medidas de hostilidad han fracasado en el intento de doblegar a los cubanos», añadió el funcionario castrista.


El designado gobernante Miguel Díaz-Canel retuiteó hace unos días un artículo del oficialista Juventud Rebelde, titulado El vergonzoso legado de Donald Trump contra Cuba.

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), diario Granma, también publicó una cronología de «algunas de las medidas» de Trump contra el régimen.

Sin duda una de las medidas de Washington que más le ha dolido a la dictadura en los últimos días, fue la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

La Isla comunista estuvo en esta lista desde 1982 hasta 2015, cuando el demócrata Barack Obama sacó al régimen de esa categoría, como parte del acercamiento entre EEUU y Cuba.

Sin embargo, el presidente Donald Trump volvió a poner a Cuba en esa lista hace pocos días, una decisión celebrada por la mayoría de los opositores cubanos.