Llaman «cínico» e «hipócrita» a Bruno Rodríguez por decir que en EEUU reprimen a los periodistas/Imagen de archivo

Llaman «hipócrita» y «cínico» al canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez Parrilla luego de que afirmara en Twitter más de 300 periodistas habían sido «agredidos» en EEUU, desde el inicio de las protestas de Black Lives Matter.


«Desde el inicio de las protestas #BlackLivesMatter en EEUU, 322 periodistas han sido agredidos, 121 detenidos y a 76 les destruyeron sus equipos «fuerzas del orden»», escribió en la citada red social.

«La realidad que escapa de la agenda mediática y la posverdad del gobierno estadounidense es criminalizada y reprimida», añadió.

Los comentarios criticando a Bruno Rodríguez Parrilla se dispararon en la red, ya que cuesta trabajo entender la doble moral de los voceros del régimen, dado que en la Isla comunista los periodistas independientes son silenciados y vulnerados a diario, y las fuerzas represivas le decomisan sus equipos de trabajo con bastante frecuencia.


«Hay que ser descarado para decir eso. Por favor, deje de entrometerse en los asuntos de otro país, y analicemos los existentes en Cuba», comentó el usuario Jhans Oscar.

«¡Esta dictadura cubana es cínica!…¿Y que les hacen ustedes a las Damas de Blanco cuando salen a caminar con unas pancartas?», cuestionó Dalila Rojas.

«Usted no tiene el más mínimo decoro, es usted un hipócrita de marca mayor…como funcionario NO ELECTO POR EL PUEBLO, debería morderse la lengua antes de hablar de represión…el régimen cubano tiene la supremacía en el mundo en esos avatares», tuiteó en respuesta Richard Lansford.

«Señor ministro me gustaría ver esos mismos números pero en el caso de la prensa independiente de Cuba. Cuántos han sido agredidos, cuántos detenidos e interrogados, cuántos les han destruido sus equipos. Saludos», sostuvo Yasiel Dueñas Sánchez.