Primera dama, Lis Cuesta Peraza encabeza conferencia de prensa en el extremo derecho (imagen tomada de
EXCELENCIAS)

En el lujoso hotel Iberostar Grand Packard se celebrará entre el 8 y 10 de enero, el Gastrocult Cuba 2019, en medio de una escasez de alimentos que recuerda a muchos el período especial, informa Diario de Cuba, citando a la prensa oficialista.


Gastrocult es un evento que presidirá la primera dama Lis Cuesta Peraza, directora de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso del Ministerio de Cultura, que organiza el primer encuentro-taller académico para profesionales, estudiantes, artistas y amantes de la culinaria en La Habana.

Con motivo de este encuentro se reunirán en la capital cubana especialistas de cinco países, adelantó Cuesta Peraza a la prensa estatal.

Gastrocult Cuba 2019 estará dedicado a la gastronomía de la India, y a Mahatma Gandhi, además de rendir homenaje a La Habana en su 500 aniversario.

El evento contará con la presencia de chefs cubanos, peruanos, españoles e indios, por supuesto, en su programa incluye degustaciones de café y chocolates, clases magistrales, presentación de literatura especializada, maridaje de tabacos, rones y quesos cubanos, cata de vinos.


Los cantantes cubanos Haila María Mompié y Kelvis Ochoa ofrecerán conciertos en Gastrocult, además otros músicos se presentarán en la cita culinaria.

Según la primera dama, han recibido apoyo incondicional para la organización del encuentro, de parte de la cadena hotelera Iberostar, el Ministerio de Turismo, la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, Bodegas Miguel Torres S.A. y el Grupo Excelencias.

Paradiso, es la única agencia en la Isla especializada en turismo cultural, la empresa organiza otras convenciones como el encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Baile de Casino y Salsa Baila en Cuba.