La Fiscalía está pidiendo 18 años de cárcel para un joven cubano: «No sé por qué estoy preso mamá, yo solo grité la verdad»/Imagen tomada de redes sociales y CiberCuba

La Fiscalía está pidiendo 18 años de cárcel para un joven cubano, por atreverse a manifestarse el pasado 11 de julio, su madre Yanaisy Curbelo Rodicio está desesperada y ofreció declaraciones al portal de noticias CiberCuba.


Brandon David Becerra Curbelo, es uno de los tantos adolescentes cubanos que salieron a protestar pacíficamente, en la histórica jornada de manifestaciones en la Isla, el 11J, algunos que pudieron escurrírsele a las cámaras de la Seguridad del Estado, no han sufrido las nefastas consecuencias de osar expresarse en un país en dictadura, otros cientos continúan en las prisiones, y muchos están siendo condenados a largas sentencias de privación de libertad injustamente.

A David Becerra le han negado tres solicitudes de cambio de medida cautelar, porque la policía tiene pruebas de que el joven gritó «Patria y Vida», y dijo que «el pueblo tiene hambre».

«No sé por qué estoy preso mamá, yo solo grité la verdad», fueron las sinceras palabras de este joven a su madre.

Hace apenas unos días, el pasado 7 de noviembre Becerra cumplió sus 18 años en la cárcel de Jóvenes de Occidente, en el Guatao.

Es decir que en el momento en el que fue llevado ahí, arbitrariamente, el 16 de julio, David tenía apenas 17 años y era menor de edad.


Según Curbelo Rodicio, en prisión, el régimen que tienen contra todos esos adolescentes «es abusivo» , ella también confiesa que son muchos los jóvenes que están en ese lugar detenidos, por haberse manifestado.

Su hijo ha enfermado en la cárcel de Covid-19, de dengue y de escabiosis.

El régimen ha implantado este método de terror, para impedir que otros jóvenes salgan a las calles a manifestarse próximamente, y así condenar a los cubanos a más décadas de silencio y ostracismo.

El exilio y la comunidad internacional están pendientes a lo que pueda ocurrir en Cuba este 15 de noviembre, cuando está prevista a realizarse una Marcha Cívica por el Cambio convocada por el grupo Archipiélago, una iniciativa que el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y su gabinete totalitario han intentado impedir desde todos los frentes.