Cubanos protestas en Cuba

Aún se encuentran detenidos seis menores que se encontraban en las calles cuando el estallido el 11J contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, según organizaciones independientes  

Cubalex, organización no gubernamental, denuncia en Facebook: Hoy miércoles 4 de agosto, a tres semanas del estallido del #11J, y a pesar de que Bruno Rodríguez Parilla y Johana Tablada lo nieguen, todavía hay al menos 6 menores de edad en prisión y bajo investigación penal por estar en la calle ese día.


Christopher Lleonart Santana (14 años), Glenda de la Caridad Marrero Cartaya (15 años, y a quien se le acusa de liderar las manifestaciones), Rubén Alejandro Parra Ricardo (15 años), Yanquier Sardiñas (16 años), Katherine Martín (17 años) y Emisyolán Román (17 años). Además sigue preso Alejandro Limonta Borges (18 años).

Otros 20 jóvenes entre 19 y 21 años siguen privados de su libertad. Yordan Manuel Escobar Machín (20 años), Yanley López Basulto (21 años) y David González Matos (21 años) se encuentran en desaparición forzada, es decir, sus familiares desconocen su paradero”.

Padres y madres desesperados, denuncian las injusticias y arbitrariedades que se han cometido con sus hijos: “Soy una madre que está desesperada, estoy sin vida, y quiero que a mi hijo lo suelten. Aquí en Cuba me lo tienen preso por una cosa, injustamente”, declara la madre de Cristopher Lleonart que además agregó que su hijo padece retraso mental ligero y había sido maltratado físicamente; también Lázaro Marrero, padre de la menor Glenda de la Caridad Marrero, dijo a Diario de las Américas, “No tengo palabras para describirte lo que siento».

Activistas de la sociedad civil independiente, alzaron su voz para denunciar ante la UNICEF, los arrestos a menores.