Embajada de España en Cuba. Foto: Flickr/ Kurt Bauschardt Licencia (CC BY-SA 2.0)

La Embajada de España en La Habana prevé atender 700 personas como máximo por día, al retomar sus servicios al público de cara a la reapertura de la capital, pero anuncia no incluirá la legalización de documentos, reporta Diario de Cuba.


Será la Organización de Bufetes Colectivos del Ministerio de Justicia de Cuba, la entidad encargada de legalizar documentos próximamente.

Al comenzar la fase 1 en La Habana, la Organización de Bufetes Colectivos reanudará sus servicios, reduciendo al máximo las aglomeraciones y las colas en medio de la crisis por el Covid-19.

El consulado informó a través de Twitter, que «para el reinicio de algunos trámites consulares estamos pendientes de que el Gobierno cubano anuncie el comienzo de la fase 1 de la desescalada en La Habana».


El pasado 22 de marzo la oficina consular suspendió hasta nuevo aviso el servicio de visados, aquellos que quedaron en trámite, siguieron entregándose, pero desde entonces no se han agendado nuevas citas, por la paralización provocada por la pandemia.