Actualidad Servicios Consulares para Cubanos Sociedad

La Embajada de España en La Habana ya no legalizará documentos, otra entidad se hará cargo

Embajada de España en Cuba. Foto: Flickr/ Kurt Bauschardt Licencia (CC BY-SA 2.0)

La Embajada de España en La Habana prevé atender 700 personas como máximo por día, al retomar sus servicios al público de cara a la reapertura de la capital, pero anuncia no incluirá la legalización de documentos, reporta Diario de Cuba.

Será la Organización de Bufetes Colectivos del Ministerio de Justicia de Cuba, la entidad encargada de legalizar documentos próximamente.


Al comenzar la fase 1 en La Habana, la Organización de Bufetes Colectivos reanudará sus servicios, reduciendo al máximo las aglomeraciones y las colas en medio de la crisis por el Covid-19.

El consulado informó a través de Twitter, que «para el reinicio de algunos trámites consulares estamos pendientes de que el Gobierno cubano anuncie el comienzo de la fase 1 de la desescalada en La Habana».

El pasado 22 de marzo la oficina consular suspendió hasta nuevo aviso el servicio de visados, aquellos que quedaron en trámite, siguieron entregándose, pero desde entonces no se han agendado nuevas citas, por la paralización provocada por la pandemia.




9 Comentarios

  • Yusimi Subires Sanchez junio 26, 2020

    Hola, me llamo Yusimi Subires Sanchez soy cubana,saludos, fui denegada en diciembre de 2019 por no presentar documento que testifique que mi abuelo era español cuando tuvo a mi papá,presenté todas las Certificaciones y hasta una Negativa de Ciudadania ,estoy desde el 2011,no entiendo porque tengo que esperar de 2 a cinco años más si mi abuelo en todas su documentación dice que es Natural de Málaga,nacido en la Villa de Alora,espero tener alguna respuesta,muchas gracias

  • Lupe junio 26, 2020

    Hola que sucederá con los casos que su nacionalidad fue aprobada y están para inscripción.

  • Galia Elena Hernández García junio 26, 2020

    Hola me gustaría saber que pasa con los expedientes que están en trámite,mi hijo entregó los requerimientos hace casi un año y no a tenido respuesta

  • Yulieski ALVAREZ junio 25, 2020

    Hola, mi cita para visado tenia fecha para el 9 de Julio 2020 Como quedara y Como podre saber

  • Dunia caridad sosa perez junio 24, 2020

    Hola buenos días espero su respuesta por mi correo saludos

    • Yisel Valdivia Madrigal junio 25, 2020

      Hola quiero saber yo q tenían cita para visado nacional él 30 de marzo 2020 q por motivos de la pandemia fue suspendida si se mantienen en él mismo orden donde se quedaron y cuando comenzaran a dar nuevas cita de visado nacional por favor responder a mi correo

      • María Cecilia Ramos Rodríguez junio 26, 2020

        Hola somos de santi spiritus. Nos gustaría saber q pasa con el expediente de mi hija que hace más de tres años q esperando por respuesta de consulado y nada.

  • Dunia junio 24, 2020

    Hola buenos días quiero hacer una pregunta cuando comenzaran con las citas para la ley de nietos cuando sera su apertura saludos

    • Carlos Rojas junio 25, 2020

      La Ley de Nietos caducõ en diciembre de 2011. La ley de bisnietos no ha sido aprobada aun en las cortes o parlamento español.
      Entonces sin ley NO hay citas posibles. Eso que preguntas es parte de la desinformaciõn que corre por toda Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *