Embajada de España en Cuba. Foto: Flickr/ Kurt Bauschardt Licencia (CC BY-SA 2.0)

A partir del 1 de julio España prevé abrir nuevamente sus fronteras, sin embargo dependerá de decisiones «epidemiológicas» del régimen la gestión y el inicio de viajes por parte de los cubanos, informa Martí Noticias.


Según un tuit de la Embajada de España en La Habana, la reanudación de trámites migratorios «depende de las orientaciones de carácter epidemiológico del gobierno cubano», de ahí que no puedan ofrecer una fecha aún para retomar el trabajo consular en la sede diplomática en receso desde marzo pasado.

Los consulados irán «retomando paulatinamente sus funciones ordinarias, atendiendo a la situación del COVID-19 en cada país», de acuerdo a una fuente diplomática española radicada en Madrid.

En otro orden el Ministerio del Interior de España dijo que en relación a la emisión de cartas de invitación todavía «no hay decisión» y que las restricciones «se levantarán de forma coordinada con la Unión Europea».


España se reabrirá a los extranjeros en el mes de julio en condiciones de seguridad, dio a conocer el presidente ejecutivo Pedro Sánchez en conferencia de prensa.

«Los turistas extranjeros pueden desde ya planificar sus vacaciones en nuestro país», confirmó Sánchez.