La Diosa habla de su operación de emergencia en Alemania/Imagen tomada de YouTube

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, popularmente conocida como La Diosa, en recuperación, habla de su reciente operación de emergencia en Alemania.

La Diosa, que se encuentra de gira por Europa desde el pasado mes de mayo, fue intervenida quirúrgicamente en ese país europeo, luego de que empezara a sentir mucho dolor por un grano que generó una bacteria en su brazo.


Alfonso Cartaya comenzó a sentir cómo los síntomas empeoraban durante su concierto en París, Francia.

«Parecía un volcán, estaba roto, pero no salía pus», contó en referencia a su malestar.

Sin embargo, la artista decidió cumplir con su compromiso laboral, y llevar a cabo el concierto en la capital francesa.

«La gente de París ni se percató de eso. Yo me puse un blazer negro para que no se me viera nada ahí y mi mejor cara para ellos, pero sí les puedo contar que pasé unos días muy dolorosos», confesó.

Al parecer La Diosa siguió rumbo a Alemania, y fue entonces cuando la infección se agudizó, presentó fiebre alta, mucho dolor, y tuvo que ser hospitalizada rápidamente.


La operación se llevó a cabo con anestesia general, y según explicó la intérprete de «La papaya de 40 libras», ella estaba atemorizada porque no entendía el idioma, pero el trato fue maravilloso y lograron calmarla.

«Honestamente, lograron calmarme, tienen una educación muy linda, me dejaron llamar a mis hijos antes de operarme», reveló.

Dianelys elogió la limpieza del centro hospitalario, así como la comida y el trato de los especialistas.

«Me sentí la mismísima Bella del Alhambra, con mi desayuno, yo me sentí tan importante, qué atención, eso tenemos que vivirlo todos los cubanos. Sentí que mi salud les importaba, que yo les importaba», puntualizó.

La Diosa partirá hacia Roma, Italia, este viernes, allí se chequeará para ver su evolución tras la operación, y espera con ansias poder presentarse en Toulouse, Francia, el próximo 1 de julio, cuando esté totalmente recuperada.