Corte Suprema de EEUU prohíbe despedir a un trabajador por ser homosexual o transgénero/Imagen tomada de El Comercio

El Tribunal Supremo de EEUU dictaminó este lunes la ley federal de derechos civiles que protegerá a los trabajadores homosexuales, lesbianas y transgénero, informa CNN.


Considerado como un fallo histórico, la ley extenderá las protecciones a millones de trabajadores en todo el país, y permitirá que homosexuales o transgéneros puedan demandar a sus empleadores si los despiden en base a su orientación sexual.

La sección VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación laboral en base al sexo de una persona, y también en base a su orientación sexual, determinaron los magistrados este lunes, mediante una votación 6-3.

Muchos han mencionado que esta nueva decisión de la Corte Suprema, es aún más importante que aquella que determinó la legalidad del matrimonio igualitario, puesto que los adultos LGBT deben trabajar para poder mantenerse y contribuir a Estados Unidos.

Steve Vladeck, analista de la Corte Suprema de CNN y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, dijo que «la decisión de hoy es una de las decisiones más importantes de la corte con respecto a los derechos civiles de las personas homosexuales y transgénero».