La Habana. Foto: Pixabay

La Diputación de la ciudad de Granada, España, financiará un proyecto de saneamiento para Centro Habana, con alrededor de 450.000 euros, la entidad gubernamental busca colaborar con unos 19 proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, reportó la web de la urbe española.


Los proyectos a su vez persiguen ayudar «a zonas especialmente necesitadas de África, América Latina y el Sudeste Asiático», incluyendo el municipio habanero.

Para Cuba la propuesta es mejorar las condiciones higiénico-sanitarias del municipio de Centro Habana a través de la gestión eficiente del sistema de recogida de residuos sólidos urbanos».

La recogida de desechos es una problemática de larga data en la Isla, en particular en Centro Habana por el hacinamiento de sus residentes.

El año pasado las redes sociales fueron testigos de la basura desbordada en las calles a lo largo y ancho del país, por los problemas que enfrentó Cuba con la escasez de combustible, y la falta de eficiencia de las autoridades.


Es frecuente en la Isla palpar la insalubridad de las calles, afectando a los residentes en un país tropical, donde hay alta incidencia de casos de dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.