Díaz-Canel quiere revitalizar Centro Habana utilizando las mismas técnicas que en La Habana Vieja

Derrumbe en La Habana. Foto: Cuba en Miami

El «presidente» de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró hoy que quiere revitalizar el municipio habanero de Centro Habana utilizando las mismas técnicas de La Habana Vieja.

El objetivo es rehabilitar Centro Habana y compatibilizar sus valores culturales con el desarrollo socioeconómico conservando su carácter residencial. Para ello es esencial generar a nivel local recursos para la recuperación del territorio y mejorar así la calidad de vida de la población» dijeron dirigentes en Cuba durante una reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a la capital reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).


«El propósito es llegar al municipio de Centro Habana con los conceptos de trabajo que ya han tenido éxito en La Habana Vieja» dijo Canel.

En la reunión no quedó claro que quisieron decir los dirigentes con las mismas técnicas de La Habana Vieja cuando solo se han construido hoteles de lujo y la población continúa en una situación precaria.

En Centro Habana la situación no es muy distinta, solo basta con recorrer sus calles.

Centro Habana

Calles rotas, edificios semi destruidos, falta de agua y malas condiciones son el día a día de los residentes en Centro Habana.


2 Comentarios

  • Jose Gonzalez diciembre 31, 2019

    Jajajajajaja otra bomba de humo para el tonto útil ; lo que hicieron en la Habana Vieja fue reparar algunos edificios y lugares emblemáticos o de interés turístico ¿ Solo repararon el 10 % o el 15% ?? Jajajajajaja ya verán los papagayos repetir esa » intención » del Elegido como si ya fuera un hecho . Pobre Cuba . Pobres cubanos

  • Jose Comunista diciembre 30, 2019

    En lugar de buscar defectos y realidades que son acrecentadas por el Bloqueo deberían los cubanos de Miami reclamarle a Trump que deje de aplicar la versión moderna de la reconcentracion de Weyler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *