La cifra de muertos por coronavirus en China ya sobrepasa los 1.000/Imagen tomada de TeleSur

Autoridades chinas indicaron el martes que el número de muertos en el gigante asiático por coronavirus superó por vez primera las 100 personas en un día, y rebasó el millar en total, informa Telemundo 51.


Las cifras se dieron a conocer luego de que el presidente de China, Xi Jinping, visitó un centro de salud.

El mandatario reapareció en público este lunes con una máscara de protección y dejándose tomar la temperatura, como el resto de la población hace a diario.

Pese al descontrol con la epidemia,muchas empresas han pedido a sus empleados volver al trabajo «de manera ordenada», recogió Infobae.

Sin embargo de acuerdo a la cadena hispana de noticias, aunque gran cantidad de oficinas y tiendas en el país han reanudado sus operaciones luego del feriado extendido por el Año Nuevo Lunar, muchas personas han decidido quedarse en sus hogares.


China observará cuidadosamente si los contagios ascienden a consecuencia del retorno de los trabajadores a las ciudades y la reapertura de los locales comerciales.

La población ha cuestionado la gestión de la crisis, sobre todo por la incapacidad de las autoridades locales en Wuhan, localidad donde se originó el virus, para aclarar el alcance de la epidemia.

El presidente y líder del Partido Comunista expresó sus respetos al personal sanitario, y pidió a los ciudadanos seguir las órdenes de las autoridades y minimizar el impacto económico del brote.

Según la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron 108 decesos, incrementando las muertes en un total de 1.016 en la China continental, superando la cifra de fallecidos que dejó entre 2002-2003 el brote del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés).

La buena noticia es que la cantidad de nuevos casos confirmados ha disminuido ligeramente a 2.478, en comparación con los 3.062 del domingo. En total 42.638 personas han enfermado de coronavirus en el territorio continental chino. Algunos han sido dado de altas, afortunadamente.

En el mismo orden la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró existen señales de que la epidemia se está estabilizando, no obstante su director general advirtió que pueden haber más casos en el extranjero de personas que nunca han viajado al país asiático.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS dijo que «es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg».

Washington dio a conocer que a partir de este lunes suspendería los servicios regulares de visas en su embajada en Beijing y sus consulados en Chengdu, Guangzhou, Shanghái and Shenyang.

Con anterioridad el consulado de EEUU en Wuhan cerró y evacuó a sus trabajadores.