Crucero en Japón/Imagen de archivo

Este domingo las autoridades sanitarias reportaron 66 nuevos casos del mortífero coronavirus entre los pasajeros a bordo del crucero Diamond Princess, para un total de 136 contagios en la embarcación que el Gobierno nipón puso en cuarentena desde el lunes pasado, informa Telemundo 51.


Todos los nuevos casos dieron positivo en los últimos días, y se suman a los 70 confirmados con anterioridad, según las autoridades japonesas se contabilizan 11 estadounidenses entre las personas afectadas, así como cuatro japoneses y el mismo número de australianos enfermos, y ciudadanos chinos que iban de turismo a Japón.

Por al menos dos semanas, el período estimado que se demora en incubar el virus, es el tiempo que el resto de los pasajeros y tripulantes permanecerán a bordo del buque anclado en el puerto de Yokohama, donde se le suministra comida y pertrechos.

Las personas infectadas con el coronavirus de Wuhan, ya fueron trasladadas a centros médicos del área.

Casi 2.000 personas a bordo del Diamond Princess tenían síntomas potencialmente vinculados al virus, las muestras de 273 ya han sido recogidas, y se analizan de manera secuencial.


Al tiempo que 3.600 personas continúan atrapadas en el World Dream por segundo día en Hong Kong, dado que ocho turistas chinos que estuvieron en un crucero anterior, dieron positivo al virus.

Aunque no se han confirmado ningún caso de coronavirus por ahora, hasta el momento cuatro empleados han sido hospitalizados. El Gobierno chino ha solicitado a esas 5.000 personas ponerse en contacto con los servicios sanitarios, de igual modo a los 206 locales que estuvieron en el crucero donde se contagiaron 8 pasajeros.

Es muy probable que mañana permitan el desembarco del buque, pues según David Hui Shu-Cheung, experto en enfermedades respiratorias y profesor de la Universidad de Hong Kong debido a que los ocho turistas que dieron positivo se registraron el 24 de enero pasado, el martes se cumpliría el período de cuarentena de 14 días.

Sin embargo las autoridades no han confirmado el desembarco. Por otra parte la cifra de muertos por coronavirus en China ya asciende a 900, de acuerdo a estadísticas oficiales.