La actriz cubana Gelliset Valdés, recién llegada a EEUU, cuenta por qué decidió hacerlo por la frontera/Imagen tomada de redes sociales

Gelliset Valdés, reconocida en la pantalla chica en Cuba, por sus actuaciones en programas humorísticos como Pateando la lataA otro con ese cuento, contó en el Show de Carlucho cómo cruzó la frontera, y pudo llegar a tierra de libertad, junto a su actual pareja el director y guionista de televisión Delso Aquino.


«Fue una decisión difícil, pero que era sí o sí, nosotros teníamos que llegar acá, teníamos los niños acá también, y ya era un plan que teníamos», reveló.

El hijo de Valdés había llegado en agosto a reunirse con su padre, el humorista Nelson Gudín, sin duda un motivo por el que su madre tomó la decisión final.

Aquino y Gelliset intentaron emigrar legalmente a los EEUU, pero no pudieron hacerlo «ya que le denegaron todo». La actriz no explicó si fue desde Cuba por sus roles en la televisión estatal, o por decisión de la embajada norteamericana.

«Nos fuimos hacia México y vinimos por otra alternativa», expresó Valdés, que reconoció haber entrado en cinco ocasiones por aeropuerto a Estados Unidos, pero sin embargo se vio forzada a tomar la decisión de hacerlo ilegal por razones de fuerza mayor.

Gelliset dijo que llegó a tierra de libertad dispuesta a todo, a trabajar en una tienda, o donde fuera necesario para echar para adelante.


La humorista aprovechó la ocasión para darle las gracias a Carlucho por darle una oportunidad en Univista TV, donde Gelliset ha tenido la dicha de retomar su carrera.

Gelliset Valdés pudo llegar a Estados Unidos a fines de 2021, y ya ha anunciado vienen sorpresas, inclusive una nueva versión del programa Pateando la lata.