La popular actriz cubana Blanca Rosa Blanco se estrena como directora de una película titulada «El Regreso», del género policiaco, contó la nueva realizadora en entrevista con la página oficialista CubaSí.

La provincia de Matanzas, fue la elegida para el rodaje del filme, que aunque es un policiaco, Blanca Rosa también explica que tiene de drama y de suspenso. La trama denuncia «un problema social que tiene que ver justamente con el género femenino».


La actriz explica que la ayudó mucho el personaje que estuvo encarnando durante varios años en la serie de la televisión estatal «Tras la huella», y se decidieron a hacer un policiaco para el cine cubano.

La habanera escribió el guión de la cinta junto a Alberto Luberta Hernández, y como fotógrafo escogió a Alexander González. Su hermano es el editor del filme, y Blanca Rosa detalla que casi todos son primerizos en el séptimo arte.


A sus 46 años la multifacética actriz no habla de ser cineasta, simplemente se califica como una realizadora con inquietudes por un género que piensa se debería de explotar más en el cine.

Contó además que la propuesta que está intentando lanzar es «tratar de hacer una saga de películas policiacas con el mismo personaje de (Patricia)…me encantaría hacer una por cada provincia cabecera, lugares como Pinar del Río que no se ha filmado allí una película así con estas características…»

Mencionó el Museo de la Prehistoria, Viñales, Baracoa, Holguín, buscando insertar el país completo dentro del cine.

Después de 28 años de carrera, Blanco Rosa habla también de los proyectos que marcaron su vida, en el caso del teatro, La Noche de Abilio Estevez, y el personaje de Alejandrina en la telenovela «Salir de noche», además de «Páginas del Diario de Mauricio» con Rolando Brito en el cine, el largometraje que le abrió las puertas.