Escuela pública Miami-Dade. Foto: Hernando Sorzano / Shutterstock.com

A medida que los líderes locales y federales continúan tomando medidas para proteger a las personas contra el COVID-19, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade han anunciado que proporcionarán un estipendio a los empleados que demuestren que están completamente vacunados.

La Junta Escolar del Condado de Miami-Dade aprobó el Artículo D-23 el jueves. El artículo plantea la entrega de un estipendio de incentivo único de $275 para los empleados del distrito escolar que tengan todas las vacunas del Covid-19.


“Creo que esto es lo correcto. Ahora tenemos casi el 100% de nuestros empleados bajo esta medida de protección y con el incentivo financiero apropiado para garantizar que nuestra fuerza laboral quizás se convierta en la más grande y la primera en el país en estar completamente inmunizada ”, dijo el Superintendente de las M-DCPS Alberto Carvalho.

«Obviamente, estamos apuntando a dos grupos. Los primeros son los que ya han sido vacunados. Los vamos a premiar por lo que hicieron. En segundo lugar, los que no están vacunados. Los vamos a incentivar y motivar rápidamente a recibir la vacuna «, añadió.

Según una encuesta informal, Carvalho dijo que alrededor del 84% de los maestros de las escuelas públicas de Miami-Dade están vacunados.

Por su parte la presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernández-Mats, dijo que la aprobación por parte de la junta de la medida de incentivo no llega demasiado pronto, queriendo implementar algo así antes para incentivar a los maestros a vacunarse meses atrás.