Joven pelotero cubano Dariel Fernández, sigue detenido en un centro migratorio en Texas/Imagen tomada de redes sociales

Detenido en un centro migratorio en El Valle, Texas, el pelotero cubano Dariel Fernández, uno de los doce beisbolistas que abandonó la selección nacional en México recientemente, informó América Noticias.


Fernández cruzó la frontera hace aproximadamente un mes, y desde entonces pidió asilo político en suelo estadounidense.

El deportista tiene aspiraciones de poder jugar de manera profesional en EEUU, desde su fuga contactó a Carlos Pérez, agente de peloteros, para que lo pueda representar.

Abogados de Inmigración a los que se le consultó su caso, han declarado que no ven motivo alguno por el que Fernández deba seguir retenido en el centro migratorio.

Miami Gallardo Law, una oficina de abogados de inmigración, aseguró que por su caso, al joven debería de concedérsele el asilo político.

Dariel Fernández aun tiene la posibilidad de entrar a jugar en el equipo del Miami-Dade College y aspirar al draft amateur, aclaró el agente.


Los jóvenes peloteros cubanos Loidel Rodríguez, y el ex lanzador del equipo Cuba, Andy Rodríguez, quienes se fugaron del equipo de la Isla en tierra azteca, ya entraron a la escuadra del Miami-Dade College.