Joven pelotero cubano Alain López llega a EEUU reclamado por su familia/Imagen tomada de redes

Alain López Espinosa, joven pelotero matancero llegó a Miami hace pocos días de manera legal, ya que vino a través de una reclamación familiar. Según el periodista especializado Francys Romero, el lanzador es un excelente prospecto, ya que lideró en ERA el campeonato juvenil 2019-2020.

López Espinosa quien está próximo a cumplir 20 años, debutó en la pasada 61 Serie Nacional, y demostró ser un pitcher entre 88-90 «de excelente comando».


Mientras en el Campeonato Nacional Juvenil de 2019-2020, fue parte de las nueve victorias de su equipo Matanzas, y alcanzó la «mejor efectividad entre los que tiraron 50 innings o más (0.65) además del promedio del oponente más bajo (.125)», subrayó Romero.

El joven prospecto del béisbol cubano se asentará en el sur de la Florida, y se desconoce hasta ahora por qué vía pretenderá firmar un contrato profesional.

De su generación, los cubanos Ruben Menes y Leandro Hernández ya han sido fichados por organizaciones de Grandes Ligas.

En los últimos 24 meses Cuba sufre el peor éxodo de jóvenes beisbolistas cubanos, en medio de la decadencia del deporte en la Isla, y la gran crisis económica política y social tras 63 años de dictadura, que ha provocado que durante el actual año fiscal que comenzó el pasado 1 de octubre de 2021, hayan llegado a EEUU 178.000 cubanos, contando solo los que se han entregado a las autoridades tras ingresar al país por vía terrestre o marítima.