Joven manifestante del 11J fue apuñalado en la cárcel, denunció su madre/Imagen tomada de CiberCuba y New York Times

Dariel Cruz García, un joven cubano preso desde que se manifestó el pasado 11 de julio, fue apuñalado por otro recluso en la cárcel Jóvenes de Occidente, en La Habana, reveló al portal noticioso CiberCuba, Yaquelín Cruz, madre de la víctima.


El lamentable suceso tuvo lugar el jueves 6 de enero, cuando el preso político recibió dos puñaladas, luego de que recibiera una visita familiar.

El sujeto entró con con un objeto de metal oxidado y lo apuñaló, como resultado Dariel tuvo que ser atendido urgentemente en la enfermería donde lo suturaron y le dieron puntos.

La Fiscalía está pidiendo 15 años de cárcel para Dariel, por el presunto delito de «sedición», el juicio debe realizarse entre mañana lunes 10 y el 15 de enero.

Cabe destacar que Cruz García de 20 años, no tiene antecedentes penales, y salió a las calles el 11J como otros tantos jóvenes cubanos, para ejercer su derecho a pedir un cambio político en su país natal.

Este no es el primer hecho violento que le afecta en prisión, el pasado 26 de diciembre hubo una pelea en ese penal y Dariel salió lesionado.


Según la organización Cuban Prisoners Defenders, el país caribeño registró 805 prisioneros político en los últimos 12 meses, de acuerdo a YucaByte, 14 de ellos menores de edad.