Madre de un preso político del 11J presenta queja formal en Camagüey, tras ser víctima de acoso por parte de la Seguridad del Estado/Imagen tomada de redes sociales

Ailex Marcano Fabelo, madre de un joven preso político, por haberse manifestado el pasado 11 de julio, presentó una queja formal ante la gobernadora de Camagüey, donde demanda a la Seguridad del Estado por perjuicios a su salud mental.


«Hice esta queja por todos los hostigamientos que estoy recibiendo por parte de agentes de la Seguridad del Estado. Me siento acosada, limitada. Ya me está afectando mi salud mental y repercutiendo en mi estado físico», reveló Marcano Fabelo, madre de Ángel Jesús Véliz Marcano.

Según Ailex, entregó la carta esta semana en la sede de la Asamblea del Poder Popular de la provincia de Camagüey, y se quedó con una copia que pretende llevar para la Delegación Provincial del Ministerio del Interior (MININT), informó Martí Noticias.

«Necesito ponerle un freno a esto porque todavía yo me considero un ser humano de este país y mi hijo no es un delincuente», agregó la camagüeyana.

«Mi hijo participó en las manifestaciones del 11 de julio, pero no es para que me tengan a mí como una terrorista. Ni a él tampoco. Él cumple con la disciplina y las reglas de ese centro penitenciario donde se encuentra», sostuvo la madre.

La Fiscalía pide para Véliz Marcano una injusta condena de 8 años de cárcel.


Ailex explica en su misiva que actuar en defensa de su hijo no tipifica ningún delito. No obstante, ha sido víctima de maltrato psicológico «sistemático, deliberado, selectivo e impune», por parte de agentes de la Seguridad del Estado de la provincia.

Si la queja llega materializarse, es decir a ser escuchada por las autoridades, proseguirían a una demanda judicial, puntualizó el abogado Sergio Osmín Fernández Palacios.