Joven de Las Tunas con síntomas de Covid-19 estuvo 48 horas exigiendo atención médica sin recibirla/Imágenes tomadas de redes sociales

Jesús Álvarez Laguna, un joven de la provincia Las Tunas denunció a través de sus redes sociales, que acudió al Hospital Docente Ernesto Guevara de la localidad el día jueves con síntomas de Covid-19, y no lo ingresaron informándole que no habían camas disponibles para atenderlo.


Laguna se quejó del maltrato que recibió en ese centro de salud, desde las 3:00 pm del jueves 7 de mayo hasta casi las 12 de la noche permaneció en el hospital esperando ser atendido, y no recibió auxilio.

Jesús Álvarez dijo estar muy agotado, y tuvo que retirarse caminando del hospital, porque no hay transporte en la provincia.

Poco después un médico de la familia apareció en su casa para comunicarle debía dirigirse nuevamente al Centro de Atención Primaria al que le correspondía ir, y esperar una ambulancia, que el día anterior había tardado tres horas en llegar.

El joven fue documentando todo lo que iba ocurriendo, su estado de salud llegó a deteriorarse con fiebre de 38.3.


«Literalmente siento que me estoy apagando, a través de esta red social, responsabilizo al Sistema de Salud de la provincia Las Tunas por el maltrato que recibí el día de ayer y por las posibles complicaciones que en cualquier momento pueden llevarme a la muerte física. Deseo con todo mi corazón, que usted se llene de VALOR amigo mío y haga uso de sus derechos como ciudadano CUBA 🇨🇺 SOMOS USTED Y YO», escribió Álvarez Laguna hace menos de 24 horas.

Finalmente en la noche del viernes llegó una ambulancia a su casa para trasladarlo al hospital, luego de que le dijeran estaban saturados.

Álvarez Laguna luego publicó una imagen de la cama que le tocó en el Hospital Provincial Ernesto Guevara de la Serna, las condiciones higiénicas como se pueden apreciar en la foto son pésimas, y el pedazo de esponja que llaman colchón muy lejos de ofrecer la comodidad que necesita un enfermo.

«Esta es la cama que el gobierno de Cuba le ofrece a su pueblo en un hospital. Este el sistema de Salud VANGUARDIA Y DE EXCELENCIA del que se jactan nuestros gobernantes en los escenarios mundiales ¿Dónde están los medios de prensa internacionales? ¿Dónde está nuestra #Dignidad? Nos hemos vuelto un pueblo cobarde. ¡ Nosotros! El pueblo que cargaba al machete por Libertad, hoy toleramos vivir en estas condiciones y peor aún, permitimos que nuestros gobernantes MIENTAN #CÍNICAMENTE ANTE EL MUNDO diciendo que somos una POTENCIA MÉDICA», declaró el joven tunero en uno de sus últimos posts.