Joven cubana condenada a 1 año de cárcel porque la policía castrista presumió iba a manifestarse el 11J/Imagen tomada de redes

Condenada a un año de cárcel una joven cubana identificada como Yeneysi Hernández, porque la policía castrista presumió que iba a manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio, denunció la plataforma feminista YoSiTeCreo en Cuba.

Según la publicación, Hernández salió de su casa ese día a las 4:00 pm, iba a comprar pan a la panadería de San Miguel del Padrón, para hacerle una merienda a un obrero que había contratado para trabajos en su vivienda.


«Salió con la piel y ropas untadas de cemento, en los pies calzaba unas chancletas viejas. Su plan era no demorar», indica el post.

«A Yeneysi la detuvieron en la calle porque dos policías imaginaron que iba para las manifestaciones. hoy está condenada a un año de cárcel», agregaron.

«Yeneysi es guardia de seguridad, no tiene amigos con influencia en redes. Nadie hace campaña por ella, ni su nombre está en medios internacionales», sostienen.

La plataforma revela que «la visibilidad de algunos procesados parece haber inclinado la balanza a su favor y hoy están en sus casas esperando el resultado de la apelación».


«Sacarlos momentáneamente de prisión calmaría un poco el estado de opinión en redes y los titulares ahora versarían sobre los liberados, la “rectificación”, y la justicia. Mientras, se desviaba el foco del resto, de los que siguen en la cárcel, y cuyos nombres se pierden en un listado de más de 700 denuncias. Yeneysi entre ellos», concluyeron.