La Fiscalía está pidiendo 15 años de privación de libertad para un cubano que defendió a una mujer/Imagen tomada de redes sociales

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un joven cubano identificado como Edel Cabrera González, «vecino de calle San Bernardino número 103, entre San Benigno y San Indalecio, apartamento 2, Santos Suárez, 10 de Octubre».

Su delito, haber defendido a una mujer frente al atropello de la policía castrista, en las manifestaciones pacificas, del pasado domingo 11 de julio, denunció la usuaria Maria Marlen, una exiliada de origen cubano en EEUU.


«Piden 15 años de cárcel a este joven que defendió a una mujer golpeada por un policía el 11J en Cuba», reveló la internauta.

«Tras una semana desaparecido, el domingo 18 de julio, la Seguridad del Estado llamó a la madre para avisar que estaba detenido en el Cotorro. El miércoles 21 salió bajo arresto domiciliario y este jueves volvieron a llevárselo preso», concluyó.

En un comentario de ayer martes 27 de julio, la usuaria señaló que Cabrera González de 28 años se encuentra en su casa, a la espera de un juicio.

Cientos de cubanos están cumpliendo en prisiones o en sus casas en reclusión domiciliaria, injustas condenas impuestas por la dictadura, por el simple hecho de disentir y querer un futuro distinto para la Isla.


Mientras tanto, el régimen intenta que la gente se olvide de ellos, surtiendo con algunos productos los mercados estatales, y abriendo algunos comercios agrícolas. Sin embargo, somos millones los que estamos conscientes de que esos jóvenes y Cuba necesitan libertad.