José Daniel Ferrer: «Cuando reconocen que la lucha contra la pandemia no va bien, es porque la realidad es mucho peor»/Imagen tomada de redes sociales y Cadena Agramonte

El líder opositor José Daniel Ferrer ha declarado en Youtube que «cuando las máximas autoridades de la tiranía reconocen lo mal que van las cosas con la pandemia de la Covid-19, es porque la realidad es mucho más grave aun».

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) comentó que los centros de aislamiento a lo largo y ancho del país están a tope.


Ferrer también hizo alusión a lo «difícil y hasta imposible que le resulta al pueblo cumplir con las medidas de higiene y aislamiento, el pueblo vive de cola en cola, en búsqueda de los alimentos necesarios para sobrevivir».

«Muchos sobreviven muy mal alimentados y sin lo necesario para mantener la debida higiene personal», porque los productos de aseo están desaparecidos o cuando se encuentran tienen un alto valor, aseguró el disidente.

El activista mencionó también la sarna y otras enfermedades que enfrenta la población, sin tener acceso a los medicamentos para curarlas, debido a la escasez de todo tipo.

El lunes pasado, 14 de junio, Cuba rompió el récord de contagios de Covid-19 al reportar 1.537 nuevos casos, la situación ha llevado al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel a reconocer públicamente que no están «haciendo las cosas bien».


El sustituto de Raúl Castro asistió a una reunión de Gobierno para abordar la crisis sanitaria, y lamentó que si bien la tendencia en La Habana es hacia el lento decrecimiento en el número de contagios en el último mes, en otras provincias las cosas han empeorado. 

Este miércoles las cifras han continuado bastante altas, el Ministerio de Salud Pública reportó 1.403 nuevos enfermos, y un total de 12 fallecidos en la última jornada.