Díaz Canel cubanos en West Palm Beach

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel rompe su silencio en Twitter, tras las protestas de numerosos cubanos en el exilio, en los juegos de pelota de la selección cubana en el Torneo Preolímpico en Florida, esta semana.

Según el líder comunista molesto por su nivel de impopularidad, los peloteros han sido «hostigados por un puñado de mercenarios».


«Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario», tuiteó el sustituto de Raúl Castro.

Sin embargo, Díaz-Canel no se quedó sin respuestas en Twitter, sus declaraciones hicieron estallar la ira de los cubanos en la red.

«Hay que ser desfachatado para que el «director» de una de las dictaduras más longevas del mundo hable de hostigamiento. Ustedes no sólo hostigan a todo aquel que piense diferente. Ustedes los desaparecen, los expulsan de escuelas y trabajos, los encarcelan y hasta los asesinan», tuiteó un isleño junto a una foto del fallecido opositor Oswaldo Payá.


Mientras el líder opositor José Daniel Ferrer se burló de las palabras del autócrata en Twitter:

«Jajaja. ¿Es con este ridículo aullido con lo que tratas de disimular el dolor que te producen las patrióticas manifestaciones en los estadios de béisbol de Florida contra tu criminal dictadura? ¿Ahora le vas a echar la culpa de las derrotas a los pacíficos manifestantes?, cuestionó.

«Mi hermano pero hay que ser caradura. En ningún momento se atacó al equipo. Yo los vi atacando al gobierno (dictadura), sin embargo los vi apoyando al equipo y gritándole de todo a lo árbitros por cada decisión en contra de los cubanos…», comentó un usuario identificado como Edel.

El Equipo de Cuba no podrá participar en las Olimpiadas de Tokio 2021, después de su rotundo fracaso en el torneo, la derrota ha sido calificada como un desastre para el béisbol cubano, que estará ausente por primera vez en unas olimpiadas.