José Daniel Ferrer advierte a Biden: «Darle oxígeno a la tiranía castrista es alargar el sufrimiento del pueblo cubano»/Imágenes tomadas de redes sociales y archivo

Fiel a sus principios el líder opositor José Daniel Ferrer envió un contundente mensaje al actual presidente estadounidense Joe Biden, a propósito de que su administración diera a conocer esta semana que tiene interés en restablecer las remesas familiares, los servicios consulares en la Isla, y los viajes de los cubanoamericanos al país comunista.

«Muy claro y preciso el mensaje de nuestra hermana de lucha Rosa María Payá. Darle oxígeno a la tiranía es alargar el sufrimiento del pueblo cubano y el peligro que representa el régimen castrocomunista para la libertad de otros pueblos», escribió el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Twitter.


Otros opositores cubanos como Berta Soler también le han advertido a Biden, que con la tiranía castrista no se negocia.

Soler, quien lleva años al frente de la organización opositora Damas de Blanco, no es partidaria de un acercamiento entre EEUU y La Habana, mientras el régimen continúe violando los derechos básicos de los cubanos, y lo ha dejado claro en múltiples ocasiones.

«De Las Damas de Blanco a la Administración de Joe Biden: Con el régimen cubano no se negocia. Y de hacerlo tiene que haber condicionamientos», indicó la disidente en febrero pasado.


Algunas de las condiciones que Soler antepone para una negociación con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel son, libertad inmediata de todos los presos políticos; cese de la represión contra los opositores y el pueblo; respeto a los derechos humanos; derecho a las manifestaciones públicas pacíficas; y por último elecciones libres y plurales sin coacción.

«Los negocios no pueden estar por encima del sufrimiento de los cubanos», puntualizó la Dama de Blanco en aquella ocasión.