Jeff Bezos y su padre de Cuba

El multimillonario estadounidense Jeff Bezos recordó a su padre que llegó de Cuba para agradecer a líderes del Congreso por una ley que beneficia a los Dreamers si es aprobada.

«Quiero agradecer a los líderes del Congreso que traerán la legislación de los Dreamers al piso de la Cámara mañana.» dijo Bezos en su cuenta de Instagram.


«Mi papá era un ‘Dreamer’ antes de que existiera tal cosa. Tenía 16 años cuando vino a Estados Unidos, solo, desde Cuba. No hablaba inglés y no tenía un camino fácil. Lo que sí tenía era valor, determinación y el apoyo y la amabilidad de las personas aquí en los EE. UU. que lo ayudaron.» relató.

«Recibió una beca para la universidad en Albuquerque, donde conoció a mi mamá. En nombre de mi papá y de familias como la mía, espero que los legisladores se unan para crear un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y prioricen reformas de inmigración de sentido común, como reducir el atraso de la tarjeta verde. Las familias de todo Estados Unidos se lo merecen.» relató.

La Ley de Promesa y Sueño Americano es uno de los dos proyectos de ley de reforma migratoria que se espera que los demócratas impulsen esta semana.


La inmigración ha sido un tema sumamente partidista durante años, y los demócratas enfrentan una gran tarea para que se apruebe cualquier cosa. Tienen una mayoría estrecha en la Cámara y solo controlan el Senado porque la vicepresidenta Kamala Harris puede romper un empate 50-50.