El director y vocalista del dúo cubano Gente de Zona, Alexander Delgado presentó en redes sociales a su nueva mascota, y se trata de un ave exótica llamada “Isla”.

“Aquí les presento a mi nueva mascota. Espero que sea feliz. Estoy contento de tener esta criatura en casa. “Isla” se llama”, escribió el artista, junto a una imagen en sus redes sociales.

“Isla” la nueva mascota del intérprete de “Te duele” es una guacamaya, un género de aves de la familia de los loros, que comprende 16 especies de origen americano, que habitan desde las selvas de México hasta el noroeste de Argentina.

En otra imagen el popular cantante, que es todo un amante de los animales, escribió “ya conoce a su papá jajajaaa jajjaaa”, junto a una fotografía con el ave posada en su hombro.

Ver esta publicación en Instagram

Ya conoce a su papa. Jajajajaja jajajajajajaj #gentedzona

Una publicación compartida por Alexander Delgado GDZ 🇨🇺 (@alexandergdz) el

“Esas aves son preciosas y si la enseñas, te aseguro que podrá ser la tercera integrante de sus conciertos de Gente de Zona”, comentó un usuario bromista, mientras otros también celebraron la nueva adquisición del músico.

“Hermosa como nuestra Isla, bien llevado su nombre, protégela y que te proteja”; “si lo tienes desde bebé son divinas mascotas y súper cariñosas. Si lo rescatasteis es muy buena tu obra. Bendiciones y más”; “Disfrútala y cuídala”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores que le dieron la bienvenida a la mascota en la vida de Alexander Delgado, pero las críticas al artista tampoco faltaron.

Algunos lo tildaron de excéntrico, y comentaron que como la guacamaya está en peligro de extinción, debe estar libre en su hábitat natural.

A principios del siglo XIX era bastante común encontrar un guacamayo (Ara tricolor) en Cuba, habitaba fundamentalmente en la ciénaga de Zapata y la Isla de la Juventud, pero la preciosa ave desapareció antes de que ese mismo siglo concluyera.