La Habana Mala calidad de vida

Un estudio de la consultora Mercer que tuvo en cuenta a 450 ciudades del mundo para elaborar un ranking mundial de calidad de vida, revela que La Habana ocupa el lugar 192 en la lista, informa Diario de Cuba.


La investigación de la firma confeccionó luego un listado con 231 en orden jerárquico, a causa de que varias de ellas comparten el mismo puesto.

Según Mercer, Montevideo, capital de Uruguay, es la ciudad de mejor calidad de vida, ocupando el peldaño 78 a nivel global, le sigue Buenos Aires, Argentina en el puesto 71, y Santiago de Chile ocupa el número 93.

Puerto Príncipe se sitúa en lugar 228, el 202 lo ocupa Caracas, La Habana tiene el número 192 en la lista y luego Tegucigalpa aparece en el peldaño 189, catalogadas todas entre las de peor calidad de vida en la región.

En tanto que la capital de Nicaragua, Managua aparece en el puesto 180, y de El Salvador, San Salvador en el 175.


Viena, la capital de Austria salió por décimo año consecutivo la ciudad con la mejor calidad de vida, de acuerdo al ranking.

Le sigue Zúrich en Suiza, y Vancouver (Canadá), Múnich (Alemania) y Auckland (Nueva Zelandia) comparten el tercer lugar.

Luego las dos ciudades alemanas de Dusseldorf y Francfort; detrás Copenhague, en Dinamarca, Ginebra y Basel, ambas en Suiza.

Bagdad, en Irak, Bangui, en la República Centroafricana, y Saná, capital de Yemen, se encuentran al final de la lista.

La consultora toma en cuenta el plan de crecimiento de las urbes, que estén conectadas en términos de comunicación y transporte, asimismo que tengan la capacidad de atraer a personas con talento y educación.

Este año las ciudades estadounidenses reportan una caída en este sentido, la capital de EEUU, Washington DC fue la que más cayó, quedando en el lugar 53, y gracias a que los índices de delincuencia se han reducido Nueva York ahora ocupa el puesto 44.