Para la celebración del 500 aniversario de La Habana, Eusebio Leal cuenta con que todo estará renovado a pesar del destrozo dejado por el tornado el pasado 27 de enero.


«La Habana del futuro tendrá que ser mejor porque para ello trabajamos», aseguró el Historiador de la Ciudad al hablar sobre la celebración compartió CubaDebate.

Leal asegura que todos los cuerpos del gobiernos ya estaban reconstruyendo la ciudad para esta celebración desde antes del tornado. «Aún antes de la destrucción causada por el tornado, que afectó importantes municipios de la urbe, se imponía la voluntad reconstructiva de las direcciones políticas y administrativas del país, y el apoyo de las principales organizaciones y la población en general».

«Por eso saldremos adelante en el empeño de reparar estos daños, seguir avanzado en la restauración de sus principales edificaciones y llegar al 16 de noviembre, día de la fundación, con una Habana renovada». dijo Leal con grandes esperanzas.

Las declaraciones de Leal tuvieron lugar durante un espacio cultural que es organizado sistemáticamente por la Sociedad Cultural José Martí.