Inundaciones en la zona de Cuatro Caminos, en La Habana debido a una baja extratropical y la llegada del 5to frente frío de la actual temporada, pudiéndose apreciar la envergadura de las inundaciones a través de imágenes compartidas por internautas en redes sociales.


En el Aviso Especial No 1 emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto Meteorológico (INSMET) referido a una baja extratropical localizada en el nordeste del golfo de México, desde la cual se extiende un frente frío hacia al suroeste donde se ha formado una línea de chubascos y tormentas eléctricas.

También advierte el INSMET de la llegada del 5to frente frío de la temporada invernal en el occidente de la Isla, en el que las temperaturas tendrán un descenso moderado, siendo las madrugadas frías o muy frías y los días serán frescos.

Las precipitaciones de este martes provocaron inundaciones en #LaHabana. Las imágenes, captadas por el periodista Nelson…

Posted by Canal Habana on Tuesday, December 21, 2021

El centro de pronósticos advierte además que las precipitaciones pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades, principalmente en el occidente del país.

La defensa Civil de Cuba aconseja ante las posibles tormentas eléctricas fuertes en el occidente de la Isla:


“Medidas de seguridad en caso de #TormentasEléctricas. Si estás en áreas exteriores y no puedes encontrar refugio, permanece lo más pegado que puedas al suelo; no utilices teléfonos, ni equipos electrónicos; evita el contacto directo con pisos y paredes de concreto”