Interceptados en Guatemala 15 migrantes cubanos, entre ellos un niño pequeño, hacinados en un camión/Imagen tomada de Martí Noticias

Un operativo de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) capturó la semana pasada a un coyote que transportaba a 15 migrantes cubanos, hacinados en un camión «de manera inhumana», compartiendo un reducido espacio, indicó una nota oficial de las autoridades, informa Martí Noticias.


El coyote identificado como Dennis Arriola, fue interceptado en el kilómetro 222 de la ruta interamericana, Esquipulas, Chiquimula.

Los migrantes de la Isla que tenían como destino llegar a la frontera sur de Estados Unidos, también fueron detenidos y conducidos a la sede del Instituto Nacional de Migración de la frontera Agua Caliente, en esa misma localidad.

Entre los 15 cubanos, se encontraba un niño de dos años, dio a conocer la Policía Nacional.


En días recientes el Gobierno de EEUU advirtió a los migrantes que en el contexto de la pandemia de Covid-19, desistan de tomar estas peligrosas travesías que ponen en riesgo sus vidas.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala, alertó: «ahora más que nunca, es más difícil cruzar la frontera de manera ilegal».

«El viaje se ha hecho aún más peligroso, dada la actual pandemia global de Covid-19», añadía.