ETECSA dio a conocer que instalará 25 estaciones de 3G en Holguín (Imagen:Captura de pantalla, Telemundo 51)

El monopolio de telecomunicaciones cubano (ETECSA) dio a conocer que prevé instalar 25 estaciones de 3G en Holguín este año, con el objetivo de mejorar la cobertura móvil y ampliar las capacidades de tráfico de internet, informa Telemundo 51 citando a la prensa estatal.


Moa, Mayarí y Banes serán los municipios beneficiados, también zonas como el Aeropuerto Internacional de Holguín y los balnearios turísticos situados en Guardalavaca y Playa Pesquero.

El director de la empresa estatal en el territorio, Luis Arnolis Reyes Ramírez, comentó a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) que esta inversión beneficiará a la cabecera provincial, así como a los territorios mencionados.

De igual modo colocarán nuevos gabinetes integrales en el centro de Holguín y en los municipios de Urbano Noris y Mayarí, con lo que se pretende ampliar el número de líneas de telefonía fija.

La provincia tiene 97 estaciones móviles, 62 de ellas cuentan con soporte 3G, Holguín sería la segunda provincia del país con mejor tecnología de telefonía móvil, solo superada por La Habana.


No obstante los habaneros se quejan de la lentitud de la conexión, así como en todo el país el servicio es bastante caro para el bolsillo de los nacionales, que ingresan como salario promedio 30 CUC mensuales.