Coronavirus. Foto: Pixabay

Un nuevo informe del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indica que el coronavirus puede viajar por el aire al menos 13 pies, lo que es más del doble de las pautas de distanciamiento social que es de 6 pies.


La investigación fue publicada recientemente por un equipo de la Academia de Ciencias Médicas Militares en la Revista de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la agencia federal.

Las características de distribución de aerosol indican que la distancia de transmisión de COVID-19 podría ser de 4 m (más de 13 pies).

Además, la investigación encontró que el virus puede permanecer en los zapatos y funcionar como portadores del coronavirus.

«Además, la mitad de las muestras de las plantas de los zapatos del personal médico de la UCI dieron positivo», escribieron los investigadores sobre las muestras tomadas en el Hospital Huoshenshan en Wuhan, China. «Por lo tanto, las suelas de los zapatos del personal médico podrían funcionar como portadores».


También se encontraron altos niveles del virus en superficies tocadas con frecuencia, como botes de basura, barandas de cama y ratones de computadora.

El nuevo estudio contradice varias de las guías publicadas en Estados Unidos y a nivel mundial sobre la transmisión del coronavirus.