Incendio por desperfecto eléctrico en la Universidad de Matanzas, que está funcionando como centro de aislamiento por el Covid-19/Imagen tomada de redes sociales

Un incidente eléctrico provocó un incendio en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, al centro de Cuba, que ahora mismo funciona como centro de aislamiento para cubanos que han llegado procedentes de otros países, y están bajo sospecha de haber contraído coronavirus.


El fuego se desató sobre las 2:00 pm del miércoles, dio a conocer en redes sociales el jefe de Comunicación Institucional en la casa de altos estudios, Yasnier Hinojosa, y TV Yumurí.

Según Hinojosa, «las llamas se propagaron vertiginosamente en áreas verdes del Jardín Botánico y amenazaron destruir…por suerte llegaron los bomberos…y asunto resuelto».

Hoy fue un día agitado en la Universidad de Matanzas, además de las tareas que se realizan, por ser centro de…

Posted by Yasnier Hinojosa on Wednesday, April 1, 2020

Hasta el miércoles 1 de abril había un total de dos mil 320 ingresados, bajo sospecha de Covid-19 en los centros de aislamiento en Cuba.

Los cubanos en la Isla se han quejado de las pésimas condiciones que enfrentan en los centros de aislamiento, donde tienen que compartir cubículo hasta 12 personas, incumpliendo las normas de distanciamiento social impuestas para frenar el avance de la pandemia, escasea el agua, los productos de aseo, y crece la preocupación de quienes no están infectados porque podrían enfermarse.