Cuba: 13 mujeres durmiendo en una habitación en literas y baños muy sucios/Imagen captura de pantalla

Continúan llegando imágenes del hacinamiento y la falta de higiene en los centros de aislamiento en Cuba, que el Gobierno ha habilitado supuestamente para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, con 67 casos confirmados hasta el día de hoy en el país caribeño.


El periodista Yusnaby Pérez subió un vídeo en redes sociales, donde muestra el albergue en el que duermen en literas, cubanos que llegaron de Nicaragua, de Estados Unidos y de España.

«Llegaron de Nicaragua a Cuba y acabaron hacinadas, vigiladas y controladas en una escuela-campamento. El régimen, con su plan de “aislamiento forzado” para los cubanos y repatriados que llegan al país, tiene a 13 mujeres durmiendo en una misma habitación», escribió Pérez.

Como se puede apreciar las condiciones de estos campamentos improvisados son pésimas, tal parece que en un intento por frenar el nuevo virus, se busca que prolifere.

Salideros, cestos llenos de basura, inodoros sucios, en las duchas se deben bañar solo con agua fría, denuncian algunas de las personas que se encuentran apresadas en aquellos lugares.


En otro vídeo que circulan en redes sociales, una cubana denuncia que allí hay mujeres embarazadas, ancianos y niños, que dichos centros no tienen comida para ofrecerles.

«Nadie nos avisó, si nos hubiesen avisado hubiésemos traído aseo personal, no hay nada de aseo», explicó la mujer desde un centro de aislamiento en el Cotorro, en las afueras de La Habana.