Identifican a varios de los jovenes desaparecidos, tras ser violentamente reprimidos durante la masiva protesta en Caimanera

Identifican a algunos de los jovenes desaparecidos tras unirse a la protesta de ayer sábado 6 de mayo en Caimanera, Guantánamo, después de que muchos de los manifestantes fueran reprimidos violentamente por las fuerzas represivas de la dictadura.

Según CubaNet y Cubalex, se trata de Yandris Pelier Matos, los hermanos Felipe Correa Martínez y Luis Miguel Alarcón Martínez, y los también hermanos Rodi y Daniel Álvarez González.


De acuerdo al periodista independiente Yeris Curbelo, los cinco hombres fueron arrestados de manera violenta por la policía política, y en el caso de Alarcón Martínez se desmayó tras una paliza propinada por los verdugos del régimen.

«Al frente iban unos diez efectivos de la Seguridad del Estado y atrás como 20 Boinas Negras. Todos dieron golpe. Muchos manifestantes se apartaron para que no los reprimieran pero estos cinco muchachos no huyeron. Tuvieron el valor de quedarse y por eso los acabaron», detalló el también opositor.

«Hace unos años si nos manifestábamos, los grupos de respuesta rápida, que mucha gente era del INDER, nos tiraban piedras o daban golpe. Anoche nadie lo hizo. Tuvieron que acudir a los militares para reprimir. Cada vez tienen a menos cubanos de su lado», reveló.

La masiva protesta de Caimanera se inició en horas de la tarde, y en las primeras horas de la noche en esa oriental localidad del país, y luego de que efectivos de Brigadas Especiales del Ministerio del Interior (MININT) reprimieran violentamente a la población, y de que los videos circularan rápidamente por internet a través de las redes sociales, se registró un apagón total de internet en toda Cuba, desde las 9:00 pm hasta casi las 11:00 pm.


Horas después de la manifestación en que la que los guantanameros tomaron las calles para exigir Libertad, la prensa oficialista, el MINIT y el MINFAR han querido distorsionar la opinión pública divulgando la falsa versión de que quienes «alteraron el orden público eran personas en estado de embriaguez».

«La dictadura ahora dice que estaban borrachos para intentar desacreditarlos, cuando nunca se les vio con un pomo o vaso con bebida, ni caminando tambaleándose o hablando con la lengua enredada. Ellos estaban muy claros de lo que decían», defendió Curbelo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *