Inmigración

Honduras detiene a 10 cubanos en la frontera con Guatemala

cubanos-hondurasAutoridades en Honduras detuvieron a 10 cubanos cerca de la frontera con Guatemala que intentaban pasarla para continuar viaje hacia Estados Unidos. Los cubanos fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional en operativos combinados entre miembros de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNIC) y de las Fuerzas Armadas de Honduras.

«la retención de los extranjeros ocurrió cuando procedieron a inspeccionar un autobús de la ruta interurbana en el cual se transportaban» dijo el diario «Proceso Digital» que reporto el arresto.


Los cubanos arrestados son Elena Padrón Pérez (24), Griselda Leonor Hernández (28), Melquiades Reve Padilla (48), Héctor Manuel Gómez (26), Félix Labrada Carralero (31), Amhe Groso Barbón (39), Manuel Gómez Peña (42), Alejandro García Martínez (28), Wilson Peña Méndez (29) y Michel Sánchez Mateo (31).

El grupo fue entregado a las autoridades migratorias que tendrán la última palabra sobre el futuro de los cubanos.




9 Comentarios

  • Pablo Gonzalez. octubre 6, 2014

    Abajo los asesinos facistas de los hermanos de mierda Castros Ruz que son los que provocan estas imigraciones de nuestra patria.RENUNCIEN AL PODER Y LARGUENSE DE NUESTRA PATRIA ASESINOS FACISTAS.

  • charlyleo2010@hotmail.com octubre 6, 2014

    Qiciera saber q suerte les espera o sea qe les hacen a nuestros paisanos en esos paises despues qe los atrapan.?

  • Pablo R octubre 5, 2014

    mariaDolores21, estoy completamente de acuerdo con usted en que seria mucho mejor que todo quien quisiera salir de Cuba hacia los Estados Unidos pudiera hacerlo de un modo ordenado y seguro. Pasa que las veces anteriores que se ha intentado hacer eso, la avalancha han sido cientos de miles de personas. Recuerde lo que paso cuando el Mariel, mas de 125 mil personas y eso que en aquel momento, con la presencia del campo socialista ayudando a Cuba a manos llenas, la situación en la isla era muchísimo mejor que hoy. Eso sin contar que ahora no es como antes que al que salia de allá le quitaban todo. Sinceramente, dadas las condiciones actuales, ni este ni ningún otro país en el mundo seria capaz de asimilar el éxodo que habría si se hiciera algo parecido al éxodo por el Mariel del 1980..

  • Pablo Gonzalez. octubre 4, 2014

    Armando Fernandez, locura es la crueldad, con que trata esa dictadura aa nuestro pueblo, son dos locos asesinos,los que gobiernan nuestra patria, agachado.

  • Pablo Gonzalez. octubre 4, 2014

    Hasta cuando van a continuar estas imigraciones, la respuesta es facil, hasta que salgan del poder esos dos asesinos facistas, de los hermanos Castros Ruz, ellos son los que la provocan, la prueba es que antes de entrar ellos al poder, nadie salia de nuestra patria,son mas de dos millones de cubanos, los que hemos tenido que emigrar, eso es una dictadura que gobierna con mano dura, no respeta ninguna clase de derechos humanos, es el pais donde mas se violan, donde hay mas presos politicos, donde hay una dictadura que no permite otros partidos polituicos, contrario al de ellos, donde no se elijen los gobernantes por el voto popular, una dictadura que llevan mas de medio siglo en el poder y pretendercontinuar usando la fuerza y el odio hacia un pueblo que no se lo merece.VIVA EL PUEBLO CUBANO, ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA.

  • Martha octubre 4, 2014

    Alejandro dijo: Esto fue en otro «FORO» Fidel Castro intenta desmentir rumores.

    alejandro dice:
    octubre 4, 2014 a las 6:33 pm
    Lo unico k opino, k no c le deve pedir la muerte a nadie, k dure lo k dios kiera esos k piden su muerte no saven lo k hacen, no c crean k la historia va a ser diferente, miren dominicana, mexico, ectect, si cuba esta mal, cuando lo cojan los  coruptos k  estan y lis k vienen , la caña.c pindra a tres troso, viva fidel por mil años mas los hombres mueren pero no las ideas, y dios le de el doble de todo lo k le desean al k le decea cosas a fidel .

    Alejandro usted es como dice mi amigo Pablo Gonzalez otro carnero agachado que se agacha para recoger el jabon. Ya sabe a lo que me refiero. Al buen entendedor con pocas palabras basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Usted esta de ambos bandos. Infiltrado.

                               «ABAJO LOS ASESINOS CASTROS Y SU PANDILLA DE MATONES»
    «LIBERTAD PARA 11.5 MILLONES DE ESCLAVOS DE LA DICTADURA MAS LARGA DEL UNIVERSO»
     

  • alejandro octubre 4, 2014

    CUANDO UN PUEBLO IMIGRA ES PORQUE EL PRESIDENTE NO SIRVE JAJAJAJA
    alejandro

  • mariaDolores21 octubre 4, 2014

    Hasta Cuando? Porque simplemente Los Politicos Cubanos americanos no les exije al gobierno que le de visas a estas personas y que simplemente al llegar se acojan a la ley de adjuste cubano. Si de todos modos estas personas buscan como destino final EEUU para que poner sus vidas en peligro?

  • armando Fernández octubre 4, 2014

    dioss que locura 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *