La policía respondió a una llamada de emergencia en la mañana del domingo por un incendio en una vivienda ubicada en el suroeste de Miami Dade a la altura de 160 avenida y la 305 terrace.


Sin embargo, lo que pensaban se trataba de un incendio resultó ser además una situación atrincheramiento donde un hombre armado con un arma blanca amenazaba su propia vida mientras mantenía rehén a su madre.

«Los oficiales se dieron cuenta rápidamente de que el hombre estaba armado con un cuchillo y sostenía ese cuchillo contra su cuello», dijo a Local 10 News el teniente de la policía de Miami-Dade, Carlos Rosario.

El incidente llevó a un enfrentamiento entre el hombre y los oficiales de SWAT.

«Los oficiales pudieron hablar con él, mantenerlo tranquilo», dijo Rosario. «También convocaron a nuestro equipo de negociación de rehenes y nuestro equipo de respuesta especial».


Mientras todo esto sucedía se podía ver humo saliendo de una parte de la vivienda.

«Los oficiales inmediatamente intentaron acceder a la residencia, y un vecino pudo proporcionar una herramienta, que los oficiales usaron para abrir la puerta principal», dijo Rosario.

Fue entonces cuando la policía se encontró cara a cara con el sospechoso, quien dijeron que estaba armado con un cuchillo y amenazó con quitarle la vida.

Los oficiales pudieron sacar al hombre de la vivienda, y lo llevaron al hospital Jackson, mientras su madre era transportada al Homestead Hospital en condición estable.

La policía abrió una investigación sobre el incidente en la cual intentarán determinar si el incendio en la vivienda fue provocado o accidental.

La identidad del hombre y los cargos pendientes no han sido revelados.