Foto de archivo (pixabay)

Un hombre de Florida fue sentenciado el lunes a 20 años y 9 meses en una prisión federal por hacerse pasar por abogado y presentar cientos de solicitudes de inmigración falsas.

Elvis Harold Reyes, de 56 años, fue sentenciado en la corte federal de Tampa, según los registros judiciales. Se declaró culpable en diciembre de fraude postal y robo de identidad agravado.


Según documentos judiciales, Reyes era propietario y operaba EHR Ministries Inc. Se presentaba a sí mismo como un abogado de inmigración, aunque nunca tuvo una licencia de abogado.

Reyes buscaba a inmigrantes indocumentados de países de habla hispana que buscaban licencias de conducir y autorizaciones de trabajo de Florida.

Reyes brindó asesoramiento legal y de inmigración falso, inexacto e incompleto a las víctimas para inducirlas a contratar sus servicios y los de los Ministerios de EHR, dijeron los fiscales. Reyes presentó más de 215 solicitudes fraudulentas, con pérdidas previstas para las víctimas superiores a $ 1 millón. Las pérdidas reales de sus víctimas superaron los 411.000 dólares.

Reyes gastó las ganancias del delito en viajes, compras de lujo, spas, joyas y una asignación para su novia, dijeron las autoridades.