Hispana abandonó a su hijo en su casa en Miami (Imagen tomada de Miami Herald)

Hispana de 24 años fue acusada de negligencia infantil sin daños corporales, por dejar a su hijo solo en la casa en Miami, sin comida y sin aire acondicionado, informa Miami Herald.

Claudia Maldonado-Vásquez, la madre del pequeño dio positivo también a un test de drogas, por consumo de cocaína.


La policía llegó el martes en la noche a la vivienda, escucharon al menor gritando, al entrar descubrieron que la casa no tenía aire acondicionado, tenía rejas en las ventanas y clavos en la puerta que impedían que la puerta se abriera desde el interior, según informe.

Tampoco había teléfono, ni agua potable o comida dentro de la casa, de acuerdo a las autoridades alguien escuchó al niño pidiendo ayuda a gritos, y llamó a la policía.

No había nada en el refrigerador, que emitía un olor desagradable, aparte de la leche expirada, reveló un oficial.

«La casa estaba caliente, sin aire acondicionado, sin ventanas abiertas, sin acceso a la ventilación, con botellas de cerveza vacías y colillas de cigarrillos en el piso», indicaba el reporte.


El menor pasó al cuidado del Departamento de Niños y Familias, en lo que los agentes rastrearon a la mujer, quien según las autoridades inicialmente colgó el teléfono cuando un oficial se identificó.

La patrulla dio con su automóvil y la llevaron a la oficina de la Unidad de Víctimas Especiales para interrogarla.

Maldonado-Vásquez declaró que trabaja de noche y había dejado al niño al cuidado de una prima.