Los hijos del fallecido cantante José José lograron llegar a una tregua dejando sus diferencias a un lado para poder despedir a su padre como se merece.


José Joel, Marysol y Sarita se reunieron en el Consulado de México en Miami en una pequeña rueda de prensa presidida por el mismísimo cónsul mexicano.

En una corta declaración el cónsul mexicano, Jonathan Chait, quien habría fungido como intermediario para que los hijos de José José lograran un entendimiento, anunció que » se tomó la decisión de estar unidos, más que nunca para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami como en México, al señor José Rómulo Sosa Ortiz, conocido y amado a nivel mundial como nuestro ‘Príncipe de la Canción'».

Tras la muerte de José José el pasado día 28 de septiembre, sus hijos mayores llegaron a Miami el domingo en busca de su cuerpo, pero según dijeron a la prensa, no les querían dar la información y su hermana Sarita no les contestaba el teléfono.

En declaraciones a Univision, Sarita por su parte aseguró que sus hermanos si sabían donde estaba el cuerpo de su padre, y que no sabía porque ellos decían eso.


Las relaciones entre Sarita, el mismo José José y sus hijos mayores han sido complicadas desde hace algunos años.

Desde el mismo domingo, el consulado mexicano ofreció asistencia públicamente a la familia de José José. Tras lograr el acuerdo este martes, el cónsul Chait dijo que los detalles de los homenajes al cantante los ofrecerá la familia: «Continuaremos en diálogo y unidos vamos a estar diciendo cómo se van a estar llevando estos eventos».

Ninguno de los tres hijos explicó ante las cámaras cuándo y cómo se realizarán las exequias de su padre.

Tras la declaración del cónsul, los tres se tomaron de las manos, las alzaron y luego compartieron un emotivo abrazo donde se les vio conmovidos.

Ante las preguntas de los reporteros, José Joel se limitó a decir que «los amamos, gracias y platicamos pronto», acto seguido Marysol alzó la voz con un «¡qué viva José José!».

(Con información de Univisión)