Haydée Milanés, hija de uno de los exponentes de la nueva trova cubana, Pablo Milanés ha dicho que su padre “ha sufrido la censura y la sigue padeciendo dentro de los medios” de prensa cubanos.

El diario La República, entrevistó a la también cantante cubana, quien confesó que el intérprete de “El breve espacio en que no estás”, no es bien visto en la Isla comunista, teniendo en cuenta sus posturas críticas con el régimen, a quien ambos acusan de haberse estancado.

Haydée revela que a su padre lo han prohibido en muchas emisoras de radio a nivel nacional, y lo han vetado en la televisión estatal, a causa de que “emite su criterio y eso les molesta”.

El movimiento de la nueva trova, fue símbolo de la revolución cubana de 1959, el intérprete de “Santiago ensangrentada” o “Yo pisaré las calles nuevamente”, se puede conocer de ambas maneras, hablaba de los “logros” del régimen castrista, en áreas como la salud, la educación, la cultura y el deporte.


Pero en declaraciones durante los últimos años ha dicho que “son cosas que se han ido deteriorando”.

“La educación en Cuba ya no es la misma, son muy bajos los salarios. Hay muchos profesores que no están verdaderamente preparados para dar buenas clases. La salud también se ha deteriorado, hay una falta de medicamentos gravísima”, comentó.

Y cuestionó la crisis económica, que tiene que ver con la mentalidad cerrada, no sólo del Gobierno castrista, sino en ocasiones del mismo pueblo, que está inmerso como en una inercia.

De acuerdo a la hija del cantautor, su padre “sufre mucho por todas estas situaciones”.

El cantante y compositor cubano “apoyó la revolución en un inicio, formó parte de este movimiento y estuvo muy identificado. Ha sufrido muchas decepciones con promesas que no se cumplieron”, argumentó Haydée.

Pablo, que en los últimos años se ha alejado del oficialismo, como no lo ha hecho en cambio Silvio Rodríguez, otro insigne cantautor cubano, que permanece plegado al régimen.

Tanto Pablo Milanés, como su hija Haydée viajan mucho a México y se presentan en concierto en el país azteca, el sábado 18 de noviembre ofreció un concierto que formaba parte del Festival del Bosque de Chapultepec 2017, evento artístico que aún no culmina.

Y en la Puerta Monumental de los Leones, a las 19:00, el intérprete cubano inauguró el Festival.

(Con información de Cubanet)