Celia Cruz y Haila María Mompié (foto de redes sociales)

La cantante cubana Haila María Mompié, quien se ha codeado durante años con los tiranos que gobiernan la Isla, quiso recordar a la fallecida estrella Celia Cruz, quien murió en el exilio, deseando pisar Cuba de nuevo, pero no lo hizo por su oposición a la dictadura de Fidel Castro, a quien «La Diva del pueblo» le cantó en vida, y ha glorificado en más de una ocasión.


«Dios tenga en su santa gloria a «La Guarachera del Mundo» #celiacruz #musica #latina #latinas #salsa#music#cuba», escribió Haila en su cuenta de Instagram.

La fotografía tiene bastante tiempo, en ella se puede ver a una Haila mucho más joven, que se iniciaba en el mundo de la música, aún no había politizado su carrera, y tuvo la oportunidad de conocer a «La Reina de la Salsa», Celia Cruz.


Los fans rápidamente se hicieron eco del TBT de la cantante, con comentarios como éstos:

«Una foto muy bella y especial dos grandes de la Música Cubana…Esa foto es pura AZUCAAAAAAAA»; «Wow… La Reina y La Diva de Cuba y de la Salsa…!»; «Celia por siempre😍🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻»;
«Qué bendición, qué suerte la tuya haber compartido con ella❤️»; «Fui testigo de esos encuentros y siempre te agradeceré que fuiste la primera cantante que le realizó un disco tributo a Celia dentro de cuba», escribieron algunos.

No obstante pese a lo controvertido que pueda parecer, la admiración de Haila hacia Celia Cruz se remonta al pasado, la cantante que vive en la Isla, en el año 2000, dedicó un álbum a esa grande de Cuba, titulado «Tributo a Celia Cruz», en el disco Mompié interpreta éxitos musicales como Santa Bárbara y Quimbara, entre otros temas inmortalizados en la voz de la multipremiada artista.