Haila sobre el concierto cancelado. Foto: Captura de pantalla OnCuba

La polémica cantante cubana Haila María Mompié concedió una entrevista a un medio oficialista en la Isla, y aclaró que ofrecer conciertos en Miami no es su mayor afán, al tiempo que aseguró que en su país «es totalmente feliz».


«Es como ese viejo proverbio que existe que si no estás conmigo estás en mi contra, también creo que es algo puesto encima de los artistas cubanos que residimos en la Isla, y otros que no…pero se han enmarcado en nosotros para hacer ese tipo de acciones, las cuales para mí es acoso, bullying, y todo eso que se está poniendo últimamente de moda en las redes sociales», reveló sobre la cancelación en noviembre pasado de un concierto que tenía previsto llevar a cabo en la ciudad del exilio.

«Si no quieres hablar es porque eres comunista…entonces si dices que eres comunista te censuran también, todo lo que digas va a ser utilizado en tu contra», comentó.

Haila dijo que cuando le cancelaron el concierto en Miami, empezaron a llamarla todas las televisoras para que le concediera entrevista.

«Una vez más yo creo que no tienen muchas noticias que dar, o no crean noticias para entretener al público que hacen leña del árbol caído. Es agarrar una noticia que tiene muchos años y volver a desempolvarla y hacer una gran oda sobre esto otra vez», argumentó.


«No es un secreto para nadie el vídeo está en las redes sociales, el vídeo se subió el 28 de septiembre de 2010», dijo en referencia al controvertido audiovisual en que elogió al fallecido dictador Fidel Castro en una presentación musical suya, lo besó y le dio gracias por existir.

Haila arguye que quizás el objetivo de los medios de Miami, es «empañar la carrera de una artista que lleva haciendo durante muchos años música cubana, exportando su música por el mundo».

«Miami es una parte del mundo, no es que sea un afán de los artistas cubanos poder dar conciertos en Miami, por lo menos en mi criterio por mi parte. Yo he dado conciertos en la ciudad de Miami muchas veces aún después del vídeo, pero bueno te digo se agudiza la cosa porque ellos quieren que así sea», detalló.

La conocida popularmente en la Isla como La Diva del Pueblo, comentó que «el intercambio cultural siempre ha existido, aunque muchos crean que no es cierto… hay muchos artistas americanos que vienen a Cuba a diferentes festivales de jazz, a los festivales de la salsa», y otros.

El mes pasado Haila fue declarada persona non grata en la ciudad del exilio, y su concierto programado en el club Studio 60 de Miami quedó suspendido. Por otra parte ayer lunes se dio a conocer se cancelaba la presentación de Gente de Zona, un dúo musical afín con la dictadura cubana, el mismo estaba previsto este fin de año en el Bayfront Park de la ciudad.