Haila María Mompié. Foto: Redes Sociales

La prensa oficial en Cuba salió en defensa de Haila después del rechazo de los cubanos en Miami que obligó a que se le cancelaran los conciertos en Estados Unidos.


«Hace pocos días una nueva ola de incomprensiones se agitó contra la artista cubana Haila María Mompié, a niveles que, preocupantemente, me hicieron recordar una época –como la actual– donde la confrontación y el lenguaje envenenado eran el pan de cada día de un sector del exilio cubano en Estados Unidos» comenzó diciendo el articulo de Granma.

Para intentar justificar a Haila, la periodista que escribió la defensa a la cantante contó una anécdota de cuando grabó a comienzo de los años 2000 un homenaje musical a Celia Cruz, bajo el sello de la disquera cubana Bis Music y que fue producido por Issac Delgado.

«En tiempos de linchamientos absurdos, contar con una artista que asume sus acciones pasadas y presentes con total responsabilidad, es una suerte» continuó Haila.

El concierto de Haila fue cancelado después de que el alcalde de Miami la declarara persona non grata gracias a la presión de los cubanos en Miami y el presentador Alexander Otaola.